Proyecto educativo

Filosofía

En el C.E.I.P. "La Monsina" estamos especializados en la educación de los más pequeños, sin perder de vista las necesidades de sus padres, para que puedan desarrollarse y convertirse en un futuro en personas libres, respetuosas y solidarias.

Nuestras instalaciones, modernas e innovadoras, invitan a los niños a estar en un ambiente abierto y divertido, donde se combina el juego y el trabajo con el objetivo de mejorar su rendimiento.

Contamos con un equipo altamente cualificado e implicado en el campo de la docencia, atendiendo en todo momento las necesidades de los más pequeños tanto emocional como intelectualmente.

Nuestro reto es educar a los niños haciendo que se sientan como en una segunda casa. Un horario amplio y flexible, complementado por servicios como son el Aula canguro, la Ludoteca o el Comedor, consiguen que las necesidades de los padres se vean también satisfechas.

Sistema de enseñanza

Un programa educativo basado en el cuidado de "la excelencia", eligiendo los mejores materiales disponibles en el mercado tanto a nivel editorial como a nivel formativo, nos ayudan a desarrollar las necesidades intelectuales de los alumnos.

El uso del método DOMAN, las unidades didácticas bilingües, la informática, las clases de música y el desarrollo de la psico-motricidad se convierten también en herramientas fundamentales.

Las necesidades morales y emocionales se tratan inculcándoles valores tan importantes como son el respeto, la amistad, el esfuerzo, el trabajo individual y colectivo, el sentimiento de pertenecer a un grupo de iguales… Unos criterios a seguir en la vida que hacemos crecer en nuestro centro de forma diaria y permanente. Los talleres como “Pequeciencia”, el uso del huerto escolar o la educación vial les enseñan también a convivir y desenvolverse en la sociedad actual.